La Municipalidad de Almafuerte dispuso un camión para descacharrización urbana

En consonancia con las acciones que se desarrollan en toda la Provincia, la Municipalidad de Almafuerte se sumó a la lucha contra el dengue y dispuso un camión recolector de cacharros y basuras para la zona urbana.

La intendenta de Almafuerte, Celia Smiak, recordó la importancia que tienen las acciones de los vecinos en la lucha contra el dengue, al mantener limpios sus patios y eliminar los posibles criaderos del insecto vector de esta enfermedad, el Aedes aegypti.

El camión dispuesto por la Municipalidad recorrió la comuna para retirar la basura que los vecinos, avisados con anterioridad, sacaron de sus patios, como parte del compromiso que cada uno asumió.

Esta acción es una de las tantas que impulsan desde el pequeño municipio ubicado en proximidades de Leandro N Alem. “Necesitamos la colaboración y el compromisos de todos los habitantes para frenar este mal que nos aqueja. Esta es una de tantas acciones, no basta con disponer del camión para retirar la basura sino que debemos actuar día a día, eliminando sobre todo los ambientes favorables para la reproducción del mosquito”, explicó la intendenta Smiak.

En Misiones, la gran mayoría de los municipios están abocados a tareas similares, al igual que el Gobierno provincial.

Celia Smiak insistió con que “el trabajo de prevención se tiene que llevar adelante con la colaboración de los vecinos, para desarrollar una lucha integral contra el mosquito, manteniendo de manera permanente las medidas de prevención. El calor y las lluvias actuales al igual que la falta de frío (y de heladas) del año pasado contribuyeron con el problema. Entre todos tenemos que mantener limpios los patios, los terrenos, las casas, sin criaderos y sobre todo, con un desmalezado permanente de toda la zona urbana”, indicó la funcionaria.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas