La desconcertante frase de la cuidadora golpeadora: «¡Mátenme, llévenme a la cárcel!»

María Esther Álvarez tiene 28 años y es boliviana. Al principio negó todo, pero con el video sólo le quedó confesar.

María Esther Álvarez, la mujer que golpeó y maltrató a una abuela de 95 años a quien tenía a su cuidado, no aparentaba ser una persona agresiva ni había tenido antecedentes similares. «En el día a día era absolutamente amorosa, tenía una suma dedicación», dijo Miriam Marino.

No sólo es un motivo de tristeza para la familia Marino el maltrato al que estuvo sometida Luz, sino que también significa la ruptura de una confianza plena. María Esther, de 28 años y oriunda de Bolivia, había sido recomendada «por una excelente persona».

«Si no supiese lo que sé, se la hubiese recomendado a cualquiera. Tenía una conducta completamente diferente a lo que se puede observar en el video», comentó Miriam, quien agregó que la acusada tenía experiencia previa en el cuidado de niños y ancianos.

«Un vecino de 18 años la vio desde su balcón. El 26 de diciembre la confrontamos junto a mi marido y mi hermana. Al principio, le dijimos a Esther que un vecino la había denunciado por pegarle a mi mamá, pero lo negó completamente», contó.

«Cuando le mostramos el video, se puso de pie y dijo: ‘No sé por qué lo hice. ¡Mátenme, llévenme a la cárcel!’. Fue una sorpresa horrible. Incluso estaba estudiando en un secundario nocturno, yo veía que quería progresar», agregó.

La grabación estará en Tribunales en los próximos días. Marino se puso en contacto con abogados para iniciar rápidamente acciones legales mediante una denuncia penal contra la cuidadora.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas