Inmobiliarias ayudarán al municipio posadeño a informar a dueños de baldíos que limpien sus terrenos

Con un espíritu de acompañamiento a las acciones encaradas por el gobierno de Posadas para combatir a la enfermedad del dengue, la mesa directiva de la Cámara Inmobiliaria de Misiones (CIM) decidió colaborar con su base de datos para ubicar a los propietarios de terrenos baldíos en situación de abandono que se encuentren en la ciudad para que procedan a limpiarlos.

 

El director General de Control Comunal, Gastón Sanabria, explicó a los integrantes de la CIM los alcances del decreto que intima a los dueños de terrenos sin edificar que limpien en un lapso de cinco días sus bienes, caso contrario serán sancionados con multas que oscilan entre 17.000 y los 35.000 pesos, más allá de las multas ecológicas y correspondientes clausuras.

 

El presidente de la CIM, Luis Sosa, subrayó la necesidad de “prestar nuestra colaboración para salir de la situación sanitaria actual que estamos atravesando. Es imprescindible que todos los actores que están radicados en Posadas se sumen a esta lucha para erradicar la propagación del dengue”.

 

En tanto, el vicepresidente de la entidad, Ángel Rolón, resaltó la apertura al diálogo de la gestión municipal. Luego dijo que “nosotros hemos colaborado con los inspectores municipales que, en distintas oportunidades nos han solicitado información”.

 

De manera unánime decidieron poner a disposición de la Municipalidad sus vidrieras y locales para instalar distintas piezas comunicacionales para concientizar acerca de la limpieza en la ciudad. Asimismo les garantizaron el acceso total a su base de datos para futuros proyectos que garanticen el crecimiento y la calidad de vida de la capital provincial.

 

Antes de concluir con el encuentro, los empresarios les sugirieron distintas iniciativas que dieron lugar a posteriores espacios de discusión.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas