Gallardo cree que tiene plantel para pelear Copa Libertadores y Campeonato

El entrenador dijo que está muy conforme con la plantilla con la que cuenta y destacó la importancia de comenzar “con todos los refuerzos y sin lesionados”. «Voy a tener un lindo problema al elegir quién va a jugar», agregó.

 

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, aseguró que está muy conforme con el plantel que tiene porque le va a permitir ser competitivo tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores.

 

“Estoy feliz con el plantel que tenemos, creo que vamos a tener un equipo que va a pelear y ser protagonista en los dos frentes y empezar con todos los refuerzos y sin lesionados es algo muy importante para un entrenador”, opinó el ´Muñeco´ esta mañana en el predio de River en Ezeiza.

 

“Voy a tener un lindo problema al elegir quién va a jugar, es lo que me gusta, hay mucha competencia en todo los puestos y eso hace que seamos un equipo más competitivo de cara a todos los compromisos que hay que afrontar que son muchos”, añadió.

 

En relación al sistema táctico que va a utilizar, el técnico ‘millonario’ advirtió: “No me ato a ningún sistema, podemos variar de acuerdo a los momentos del partido y el nivel de los jugadores, lo importante es que tenemos variantes para jugar de distintas maneras”.

 

En este sentido agregó: “Lo que no va a cambiar es que vamos a intentar jugar bien a la pelota, tenemos jugadores que pueden desequilibrar desde lo individual y como siempre este equipo va a correr, porque para jugar al fútbol se necesita correr”.

 

Sobre la llegada de Andrés D´Alessandro y las charlas que tuvo en las últimas horas, el DT contó: “Ayer luego de la presentación hablamos mucho de fútbol con él, donde quiero que pueda jugar, como juega este equipo, recién llega y hay que tener paciencia, pero es un salto de calidad”.

 

Mientras que sobre el torneo que empieza, en el que River debutará como local ante Quilmes el domingo, Gallardo aseguró que a su parecer «será muy intenso y seguramente por cómo se vive todo acá dramático, nosotros trataremos de no hacerlo dramático para poder jugar bien a la pelota que es lo que queremos”.

 

Por otra parte, sobre los candidatos para el campeonato que comienza, el ‘Muñeco’ aclaró que «el fútbol puede ser ilógico» pero que considera que «los grandes» no se pueden «sacar la obligaciones de pelear por el título».

 

«Hay equipos que juegan la copa que se reforzaron bien y otros que no la juegan que también lo hicieron, será duro el torneo”, reflejó.

 

Consultado sobre la Libertadores, el técnico riverplatense aseveró: “Es un torneo más amplio con muchos equipos que ya ganaron el torneo y que tienen historia, veremos cómo se desarrolla pero hay buenos equipos que la van a jugar y la van a querer ganar”.

 

Mientras que sobre el grupo de River, Gallardo, ironizó: “Estamos destinados a los viajes y a viajar muchos kilómetros, lo mismo pasó el año pasado, es lo que tocó y hay que afrontarlo como siempre, no queda otra que jugar y viajar”.

 

Por su parte, el DT se negó a hablar en extenso y opinar de la sanción de la Conmebol a Boca por los incidentes en la Bombonera el 14 de mayo pasado cuando le arrojaron gas pimienta a sus jugadores en el cruce de la Libertadores.

 

“No hay mucho para decir, me hubiese sorprendido si las cosas se hacían bien, este tipo de cosas son parte del fútbol nuestro en particular y del continente en general, no hay mucho que decir al respecto sobre el tema”, consideró Gallardo.

 

Telam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas