Rutas argentinas, elegidas para probar el primer camión inteligente

Las rutas argentinas no gozan de buen estado y quienes transitan por ellas a lo largo y ancho del país lo saben muy bien, especialmente los camioneros. Argentina registra al menos desde 2010 más de 5.000 muertos por año en accidentes viales, ocupando el primer puesto según las estadísticas, por este motivo, se convirtieron en el escenario perfecto para probar ‘Safety Truck’, un sistema de conducción segura.

 

Según la Cumbre Anual del International Transport Forum (ITF), que depende de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la Argentina registra al menos desde 2010 más de 5.000 muertos por año en accidentes viales, ocupando el primer puesto según las estadísticas. Por este motivo, se convirtieron en el escenario perfecto para probar ‘Safety Truck’, un sistema de conducción segura, donde cruzarse con un camión en el medio del campo en una ruta de un solo carril, será sin dudas lo mejor que nos puede pasar.

 

Safety Truck es el nuevo sistema de conducción segura que Samsung presentó durante el mes de junio (2015).

 

Se trata de unas cámaras instaladas en la parte frontal del camión y 4 pantallas gigantes por detrás. De esta manera, intentar pasar a un camión en una ruta de un solo carril, se convertirá en una experiencia relajada y entretenida.

 

Si bien estaba todo listo desde hace varios meses, los surcoreanos eligieron como escenario de prueba las rutas argentinas.

 

Siempre es un desafío pasar a un camión de carga y hasta llega a ser estresante por momentos, sobre todo de noche, pero esta nueva apuesta logra que incluso permita hacerlo en horario nocturno.

 

La compañía continúa con el desarrollo de este prototipo y espera que en cuatro meses se pueda expandir al mundo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas