Losada: “El 80 por ciento de los mosquitos transmisores de dengue está en nuestras casas”

Después del amplio operativo de limpieza del lunes cuando se decretó asueto para los empleados públicos de la provincia y en algunas municipalidades, el intendente de Posadas, Joaquín Losada, volvió a pedir a los vecinos que colaboren en la tareas de descacharrizado y eliminación de posibles reservorios, recordando además que “el 80 por ciento de los mosquitos transmisores de la enfermedad están en las casas”.

dengue1

Durante el operativo para limpiar la ciudad y combatir al dengue, en la capital se recolectaron cerca de 300 camiones de descacharrizado, y Losada calificó a la jornada como “exitosa”.

“Si cada uno de los vecinos no tomamos dimensión de que el 80 por ciento de los mosquitos está en nuestra casa y esperamos que el Estado nos venga a limpiar el patio no vamos a lograr combatir la enfermedad. Cada acción que se realiza ayuda o complica a los vecinos, sostuvo el intendente y pidió responsabilidad en la tarea de desmalezamiento. Indicó que hay lugares fijos en donde la gente debe tirar las ramas y cuidar los espacios públicos.

dengue

Ayer se conoció que la comuna posadeña multó a 30 dueños de terrenos baldíos sucios que habían sido previamente intimados. “Hicimos 300 intimaciones y solo el 10 por ciento no cumplió. Cada uno es responsable de lo que hace con la basura, los baldíos son responsabilidad de los propietarios”.

J.M

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas