Kate Winslet confesó que podría haber salvado a Leo DiCaprio en la mítica escena de Titanic

Tal como lo suponían los fanáticos de la película, Rose podría haber cambiado el final de su trágica historia de amor con Jack.

Por si los seguidores de «Titanic» tenían alguna duda, la protagonista de la película que James Cameron dirigió en 1997, y que obtuvo nada menos que once Oscar, lo acaba de reconocer: Jack, el personaje interpretado por Leonardo DiCaprio, podría haberse salvado. Según confesó Kate Winslet, su personaje, Rose, simplemente le dejó morir, ya que ambos habrían tenido espacio en la puerta a la que ella se aferraba en medio del océano, tras el hundimiento del famoso transatlántico.

«Es verdad. Creo que en realidad Jack cabía en aquel trozo de puerta», declaró la actriz en una entrevista en el programa de televisión estadounidense Jimmy Kimmel Live!, de la cadena ABC. Winslet no hace más que corroborar una teoría que ya hace años circulaba por internet y que ningún miembro del equipo había confirmado, por muy obvio que pareciese.

La razón por la cual ella dejó morir al protagonista no está tan clara. Si la improvisada balsa hecha con los restos del barco que permite al personaje de Winslet salvar la vida era lo suficientemente grande para dos personas, ¿por qué Leonardo DiCaprio no se sube también? La única respuesta que se encuentra es que Jack simplemente debía morir, según el guión, escrito también por Cameron.

Una leyenda vieja

 La leyenda urbana sobre la salvación de Jack comenzó hace muchos años. En internet pueden verse vídeos e imágenes con explicaciones de los seguidores, poniendo en práctica su teoría utilizando puertas del mismo tamaño.

El director parece no estar de acuerdo con ellas, pues en repetidas ocasiones se ha encargado de desmentirlas. Cameron defiende que no es una cuestión de espacio, sino de resistencia, asegurando que la puerta no hubiera podido soportar a dos personas sin hundirse.

La protagonista, sin embargo, le lleva la contraria y asegura que Jack pudo haberse salvado a su lado.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas