El Hogar de Día de Iguazú logró la inserción laboral de un joven en la “casa de botellas”

“La casa ecológica de botellas” es un atractivo turístico de Puerto Iguazú y ahora es el espacio que permite al Hogar de Día desarrollar el proyecto de inserción laboral para jóvenes, además de capacitación, en conjunto con el empresario Alfredo Santa Cruz.
Lucas Jara tiene 17 años, es participante del Hogar de Día, comenzó a trabajar en la “casa de botellas”, donde además recibirá capacitación, transformándose así en el primer caso donde un empresario brinda, además de preparación, la oportunidad laboral tan necesaria para los jóvenes.
El muchacho, mayor de seis hermanos y huérfano de madre, recibirá la correspondiente remuneración por su trabajo en el atractivo turístico donde atiende a los visitantes, además aprenderá a confeccionar, con materiales reciclables, los recuerdos y distintos productos que se ofrecen a la venta.
Santa Cruz recordó que ya había dado oportunidades a estudiantes de la carrea de guía de turismo, pero consideró como “algo muy especial” trabajar con el Hogar de Día y brindarle una alternativa a Lucas, sobre todo “porque conociendo la situación de vulnerabilidad puede ser parte de un cambio importante para el joven”.
Las áreas de Desarrollo Social y Educativa del Hogar de Día, dependiente de la Subsecretaría de Atención Integral Comunitaria de la Niñez, Adolescencia y Familia, también trabajan en la inserción laboral de otros jóvenes, quienes comenzarán con la capacitación para la producción de las artesanías de materiales reciclables que se venden en la “casa de botella”.
La producción y fabricación de los “recuerdos” por parte de los adolescentes no será gratuita, obtendrán una remuneración por la tarea. El empresario las comprará para su venta a los visitantes.
Uno de los requisitos fundamentales para el Hogar es que todos los chicos y jóvenes estén escolarizados, por tal motivo también es una condición que los participantes que formen parte del proyecto de inserción laboral continúen con sus estudios secundarios.
“La casa de botellas”
El empresario Santa Cruz armó este proyecto autosustentable, “la casa de botellas”, que sirve para generar conciencia y darle un uso ecológico a los envases de botellas plásticas a través del reciclado.
En la casa ecológica también los muebles y los adornos están fabricados con plásticos reciclados, técnica que será aprovechada por los chicos del Hogar como parte del proyecto de inserción laboral, capacitación y mejoramiento ambiental.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas