Ecología y Gendarmería incineraron elementos sustraídos en diferentes procedimientos

El ministerio de Ecología y Recursos Renovables, en conjunto con el Escuadrón Nº9 de Gendarmería Nacional con sede en Oberá, realizaron la quema de redes, espera, espineles y boyas con anzuelos sustraídos en procedimientos durante diferentes momentos de veda.

Los elementos secuestrados corresponden a procedimientos llevados adelante por Gendarmería Nacional con asiento en Oberá, en conjunto con el Ministerio de Ecología. Se realizó la incineración de 373 redes, 91 espineles, 365 esperas, 10 tramperas más 50 boyas con anzuelos y tanzas.
En la oportunidad estuvieron presentes el Jefe del Escuadrón Nº9 de Gendarmería, Comandante Principal Roberto Schmidt y la Ministra de Ecología Verónica Derna, quien manifestó que «las infracciones que se dan en la época de veda son lamentables, justamente ese momento es clave para que se dé la reproducción de las diferentes especies de peces, y es cuando más infractores encontramos sobre las aguas».
Agradeció al Comandante Principal Schmidt y a todo el personal a su cargo por los trabajos realizados en conjunto, «en esta época de veda se realizaron 128 procedimientos y el año pasado más de 600. Esto es una infracción ambiental que se da en demasía; por suerte siempre contamos con la colaboración de las fuerzas que es clave porque son ellos los que actúan en el campo y nosotros nos encargamos de todo lo que respecta a lo administrativo».
Además señaló que «estamos trabajando para generar conciencia entre la población, a quien también le pedimos la colaboración para hacer las denuncias a las fuerzas de seguridad si detectan estas irregularidades cuando hay veda».
El procedimiento de incineración se realizó en el Aserradero Maderera Rocholl S.R.L. ubicado sobre ruta Nacional 14 de la Capital Nacional del Inmigrante, la misma es propiedad del empresario Roberto Rocholl quien amablemente accedió al pedido de las autoridades.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas