Rutear.com presenta la primera aplicación móvil para transportistas de la Argentina, Chile, Perú, Bolivia Paraguay y Uruguay

La matriz del transporte de cargas en Argentina representa más 500.000 transportes registrados. La actividad representa al 6% de la población activa empleada, y en un 90% corresponde a pymes en su mayoría familiares con menos de 50 unidades.

Haciendo un promedio de 25 unidades por empresa pyme, se analizó que se realizan 12.000 kilómetros por mes, con un consumo aproximado de 4.800 litros de combustible al mes, el cual representa 57.600 litros de combustible al año por unidad, por lo tanto una flota promedio de 25 camiones consumiría 1.440.000 litros de combustible anuales. Al mismo tiempo se investigó que un camión interurbano promedio, realiza un 35% de sus viajes vacíos, que corresponde a 4.200 kilómetros mensuales con un consumo en combustible por 1.680 litros que equivalen a 21.000 pesos de pérdida. Estos números son desalentadores para el sector logístico que pierde rentabilidad.

Hoy en día, estamos en la era de “la Internet de las cosas” lo que implica que todas las soluciones innovadoras conducen a las conexiones en línea y los avances tecnológicos crean nuevas posibilidades de interacción entre los diferentes dispositivos móviles que existen. Este escenario da la oportunidad de aplicar soluciones tecnológicas en el sector logístico.

La plataforma online Rutear.com, permite vincular a las empresas de transporte con potenciales clientes productores y comercializadores de mercaderías, para aprovechar los viajes vacíos de sus camiones,  y de esta forma reducir costos  logrando mayor rentabilidad. Hoy anuncia el lanzamiento de su primera aplicación móvil para transportistas, primer aplicación móvil para transportistas en Latinoamerica en países de habla Hispana.

Disponible para smartphones y tablets con sistema operativo Android, la aplicación permite conectar de forma inmediata a los transportistas con los dadores de carga, en cualquier parte de la Argentina, Perú, Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay. Sólo necesitan bajar la app del Google Play, para empezar a usar los dispositivos móviles con el propósito de encontrar las cargas en el momento.

Hoy en día rutear.com cuenta con más de 1500 transportistas registrados en Argentina, donde se publican más de 20 cargas semanales y promete ser la aplicación móvil de referencia en el rubro logístico.

De esta manera, Rutear.com sigue cumpliendo con su misión de revolucionar la eficiencia de los servicios de transporte y distribución de materias primas, insumos y productos, al vincular a todos los agentes del sector logístico para que puedan trabajar en conjunto con el propósito de maximizar sus utilidades. Cabe señalar, además, que Rutear.com no interviene en las negociaciones económicas entre la empresa de transporte y las dadoras de carga ni cobra comisión por los viajes.

 

Acerca de Rutear.com

Rutear.com (www.rutear.com) es un sitio web y una aplicación móvil utilizados por empresas de transporte y dadoras de cargas para interactuar y maximizar sus utilidades. Su misión es brindar un servicio a medida y cumplir con las necesidades y expectativas de sus clientes. A la vez, se compromete con el medio ambiente y el movimiento sustentable, ya que promueve la disminución de emisiones de dióxido de carbono y el tránsito en las rutas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas