Nahuel está listo para el gran encuentro con Tobuna

El yaguareté Nahuel está a punto de culminar su período de cuarentena en la Estación Biológica de Corrientes, en el municipio de San Cayetano, a unos pocos kilómetros de la capital correntina. Ayer fue sometido a estudios para determinar su estado de salud y se le tomaron muestras de sangre y de ADN. Además se le colocó el radio collar, se le realizó ecografía para descartar posibles problemas con los riñones (frecuentes en felinos) y además se le revisó la boca.


Como algo extra se realizó una extracción de semen con el fin importante de obtener información sobre la calidad reproductiva de Nahuel, y según los resultados que se iban sacando ni bien se realizaba la extracción está todo más que bien, así que da esperanza para un futuro con cachorros en el Centro de Cría en la reserva San Alonso, en medio de los Esteros del Iberá si es que hay compatibilidad con Tobuna, que espera desde mayo la llegada de un macho para procrear.

Además del personal interno de Conservation Land Trust los estudios de Nahuel fueron realizados por dos odontólogos y una ecografista de la Universidad Nacional del Nordeste, dos veterinarias de la Universidad de Buenos Aires y una genetista especializada en reproducción del Zoológico de Buenos Aires, que junto al de Bubalcó son responsables de la donación del ejemplar de yaguareté macho al proyecto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas