Más de 300 chicos asisten a las clases de apoyo escolar secundario en el Paseo 220


Hoy comenzaron las jornadas de apoyo escolar en el Paseo 220, organizadas por los voluntarios del Centro de Apoyo. La apertura de este ciclo de actividades escolares estuvo a cargo de Ricardo “Pelito” Escobar, referente de la agrupación “Centro de Apoyo” y de Mauricio Maidana presidente del Consejo General de Educación de Misiones.

 

Ricardo “Pelito” Escobar explicó que el Paseo 22 se volverá a sentir como una escuela, llena de libros y docentes durante los 15 días que durarán estas jornadas de apoyo escolar a estudiantes secundarios. Valoró el trabajo de los voluntarios que se suman nuevamente este año para ofrecer sus saberes de forma gratuita a los estudiantes.

 

Comentó que están trabajando con “amigos y compañeros de Oberá para volver a repetir esta experiencia en esa hermosa ciudad. No debemos retroceder un centímetro en esto porque la educación es lo único que nos iguala para bien a todos” remarcó el dirigente político, del Frente Renovador.

 

A la par el presidente del CGE, Mauricio Maidana destacó el trabajo de los profesionales que se ofrecen como voluntarios en estas actividades, remarcó que el trabajo sirve para que los estudiantes secundarios puedan llegar a las mesas de examen de la mejor forma posible y lograr así mejorar sus rendimientos académicos.

 

“Es muy importante el valor social de estas actividades, porque sabemos que hay muchas familias que no pueden mandar a sus chicos a un profesor particular, y en esos caos el trabajo de estos voluntarios es de suma importancia para los jóvenes y sus familias” remarcó Maidana.

 

En tanto la voluntaria Lorena Gutiérrez explicó que son más de 100 los voluntarios que trabajaran estos 15 días, porque se dividirán a los jóvenes según las materias que deben preparar, el año al que correspondan y al contenido de las mismas. “Queremos brindar una atención muy personalizada a los chicos para que puedan aprovechar de la mejor manera esta oportunidad” indicó la voluntaria que pertenece a la oficina de Graduados de la Universidad Nacional de Misiones.

 

Además comentó que como plus “brindaran un curso de Portugués para la comunidad, los interesados deben acercarse durante esta semana al Paseo 220 y consultar sobre este curso que es abierto al público y gratuito”. Indicó que las clases de este curso comenzarían el lunes que viene.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas