Indican que el aumento de la tarifa eléctrica en el NEA debería rondar entre un 30 y 50 por ciento

El Ingeniero, José Sesma, especialista en Energías Alternativa analizó como debería darse en el interior del país el aumento de la luz eléctrica. Consideró que el aumento a diferencia de otras provincias debería ser menor. Consideró que “el Gobierno nacional debería tomar en cuenta que las únicas provincias que no cuentan con gas natural son Corrientes, Formosa, Misiones y Chaco, donde la única fuente es la energía eléctrica”, sostuvo.

José Sesma, Radio República

En esa línea estimó que “el aumento de la luz, debería rondar entre el 30 al 50 por ciento ya que esta región no podría pagar una luz más cara”.

Por otro lado en cuanto a las tarifas sociales indicó que “cada distribuidora analizará la tarifa social y los límites de consumo. Existe un ente regulador que es el ENRE, que debería controlar tarifas en todo el país, solo controla en Capital Federal. Eso no debería ocurrir”.

Explicó que en el interior se tendrá tarifa social, en el NEA, no se puede tener una tarifa social menor a 150 kw, más nosotros que no tenemos otra fuente de energía, eso es imposible, mínimo de consumo de 300kw, más en esa zona”.

Radio República

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas