Se define hoy el porcentaje de aumento de la tarifa eléctrica

l presidente de la empresa eléctrica, Sergio Ferreyra, se reunirá hoy con autoridades nacionales para evaluar la situación y, según estimó el funcionario, mañana estarían en condiciones de dar a conocer las nuevas tarifas en Misiones en virtud del aumento que aplicó la Nación, que llega a más del 500 por ciento según el consumo.
Ferreyra no quiso anticipar en qué porcentaje aumentaría la luz, aunque en ocasiones anteriores había planteado que para compensare la pérdida de subsidios, sería necesario un incremento del orden del 35 por ciento.
Las cooperativas eléctricas exigen que las autoricen a aplicar aumentos para poder cubrir sus costos.
Ferreyra admitió que la quita de los subsidios al consumo de energía, que llegó de la mano gobierno de Mauricio Macri, tendrá un impacto directo en las boletas de los usuarios de todo el país y los misioneros no serán la excepción.
Aseguró que todavía no está definido cuánto aumentará el valor de la energía en la provincia, ya que ello depende del precio al que la distribuidora nacional le venda el vital suministro a la prestataria provincial, pero admitió que habrá aumentos y anticipó que recién el jueves estarían en condiciones de anunciar el nuevo cuadro tarifario.
El titular de la eléctrica provincial anticipó a Misiones Online que se reunirá hoy con funcionarios del área de energía de la Nación para definir los últimos detalles que darán forma a la nueva estructura de costos que deberá afrontar la prestataria provincial para continuar brindando el servicio.
El ministro de Energía, Juan José Aranguren, la semana pasada cuando dio a conocer las nuevas tarifas de energía eléctrica, anunció un ahorro de 4 mil millones de dólares y anticipó que en tres meses habrá un nuevo cambio tarifario.
Aunque Ferreyra no aventuró cuánto aumentará la tarifa, en apariciones públicas anteriores ya había advertido que una quita en los subsidios obligaría a la distribuidora a aplicar una suba no menor al 35 por ciento en las boletas destinadas al consumo domiciliario, siempre y cuando la Nación no otorgara alguna compensación.
También hay que definir si en Misiones habrá una tarifa social como la que gozarán los usuarios de Capital Federal y Buenos Aires, estimados en unos dos millones de usuarios.
En tanto que desde la Federación de Cooperativas Eléctricas de Misiones (Fecem), entidad que representa a las prestatarias del interior, indicaron que se reunieron con directivos de EMSA para solicitarle un incremento de tarifas que les permita trasladar los incrementos en los costos que se registraron en los últimos meses y los que se esperan para el corto plazo, en ese sentido, recordaron que la última paritaria vence el 29 de febrero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas