El Instituto Nacional del Teatro abrió el concurso de becas 2016

Hasta el 25 de febrero está abierta la convocatoria para becas del Instituto Nacional del Teatro (INT). Las becas están planteadas como una herramienta de formación y desarrollo y apuntan al estudio o perfeccionamiento en el rubro artístico-técnico, gestión y producción así como también la beca nacional de investigación.

 

Desde el Instituto Nacional del Teatro se informa que, hasta el 25 de febrero, se encuentra abierta la convocatoria, en todas las regiones del país, para acceder a becas de estudio o perfeccionamiento en el rubro artístico-técnico, gestión y producción así como también la beca nacional de investigación.

 

Las mismas están planteadas como una herramienta de formación y desarrollo. Los becarios deberán comprometerse a transmitir los conocimientos adquiridos entre los miembros de su comunidad.

 

Los interesados podrán consultar las bases y los formularios para las becas de la región NEA, dirigirse al sitio oficial del INT.

 

Sobre el INT: A partir de la sanción de la Ley Nacional del Teatro Nº 24.800, se crea el Instituto Nacional del Teatro como organismo rector de la promoción y apoyo de la actividad teatral en todo el territorio del país. Las amplias facultades que otorga la Ley al Instituto permiten la elaboración, ejecución y seguimiento de una política teatral en todo el territorio del país, y su caracter federal hace de las provincias las principales beneficiarias de la promoción y apoyo que realiza este Instituto.

 

El Instituto Nacional del Teatro otorga preferente atención a las obras de autores nacionales y a los grupos que las representen, impulsando la actividad teatral, favoreciendo su más alta calidad artística y posibilitando el acceso de la comunidad a esta manifestación de la cultura.

 

Asimismo, se fomentan las actividades teatrales a través de concursos, certámenes, muestras y festivales; se otorgan premios y becas, se respetan las particularidades locales y regionales y se estimula la conservación y creación de espacios teatrales, a la vez que se difunde el conocimiento del teatro, su enseñanza, su práctica y su historia.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas