El Gobierno estimó una inflación de 25 por ciento, pero aclaró que «las paritarias son libres»

En medio de la tensión que generan las negociaciones salariales, el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, enfatizó que «en la Argentina las paritarias son libres» y aclaró que «hablar de una pauta de inflación del 25% no es poner un techo» a la discusión.

El funcionario salió aclarar los dichos del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien esta mañana consideró que «el margen de discusión es de 20 a 25%» y aquellos pedidos sindicales que superen ese umbral no se condicen con la realidad económica que atraviesa el país.

«El ministro planteó que la inflación de este año va a estar en 25%, pero eso no quiere decir que sea un techo a las paritarias. Este es solo un indicador de dónde creemos que se va a ubicar la inflación y que, incluso, puede ser menor», añadió Peña.

En este sentido, recordó que desde su espacio «siempre se planteó que la inflación es algo negativo para la economía. Todos los países del mundo tienen una inflación más controlada que la Argentina y esta es una diferencia con la gestión anterior, que consideraban la inflación como una herramienta de política económica».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas