El Centro de Actividades Infantiles vuelve con sus talleres al barrio Néstor Kirchner

El próximo sábado 6 de febrero reinician las actividades del “Centro de Actividades Infantiles” (CAI) del barrio Néstor Kirchner de Posadas. Los encuentros serán en la Escuela Nº 934. Las actividades van desde talleres a clases de apoyo uqe benefician a los chicos de los barrios de la zona.

 

El sábado 6 de febrero a las 9 horas el CAI de la Escuela 934 vuelve a abrir sus puertas e invita a todos los niños a sumarse y retomar los encuentros. La oferta de talleres incluye folclore, deporte recreativo, lenguaje comunicacional y matemáticas. Durante la semana se brinda apoyo Escolar.

 

El lugar donde se mezclan la  diversión y el aprendizaje para los chicos y chicas de los Barrios Néstor Kirchner  y Los Patitos es la escuela.  Allí, al compás de la música, los juegos didácticos y la actividad física, los niños recorren la mañana del sábado dando rienda suelta a su imaginación y ampliando su universo cultural. Talleres de Arte y  Matemáticas, Lenguaje Comunicacional y otras, desarrollan contenidos a través de juegos y diversas herramientas que favorecen el interés y la participación de los alumnos haciendo de la jornada de aprendizaje un tiempo de crecimiento en el marco del ambiente natural de la infancia.

 

El  6 de febrero los talleristas recorrerán las calles y casas de los barrios de 9 a 12 horas. invitando a todos los niños y a sus ganas de jugar y aprender para retomar los bien llamados «Sábados Maravilla” de la Escuela Néstor Kirchner.

 

El CAI es un programa de la D.N.P.S (Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas) que depende de la Subsecretaría de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Misiones, que en éste ciclo 2016 da continuidad a las políticas educativas que garantizan una educación inclusiva y de calidad.

 

Durante la semana se brindan Encuentros Pedagógicos, en los cuales dos (2) maestras comunitarias habilitan espacios para el fortalecimiento de las trayectorias escolares y acompañamiento en la promoción de los niños en estado de riesgo de repitencia.

 

La oferta de talleres incluye Folclore, Deporte Recreativo, Lenguaje Comunicacional y Matemáticas. Durante la semana se brinda apoyo Escolar.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas