Conmoción en Suiza: encontraron muerto al «mejor chef del mundo»

Sospechan que se suicidó. El reconocido chef Benoît Violier, dueño del restaurante l’Hôtel de Ville de Crissier, murió anoche en su casa a los 44 años. Según informó la policía suiza, el hombre se habría suicidado.

Violier tenía nacionalidad franco suiza, y había logrado innumerables premios gastronómicos. Además, su restaurant tenía la categoría tres estrellas de la guía Michelín, conocida como «la Biblia» de los amantes del buen comer.

Su muerte ocurrió tres semanas después de que su local obtuviera el título de «mejor restaurante del mundo» por La Liste de Francia, un ranking con los mil mejores establecimientos gastronómicos del mundo. Este lunes, dirigentes de la Guía Michelín expresaron en un comunicado que están «abatidos por su desaparición».

Hace seis meses murió Philippe Rochat, mentor y predecesor del chef en el restaurant de l´Hotel de Ville. Después de trabajar ahí desde 1996, Violer se hizo cargo de la casa de comidas con su esposa Brigitte, en 2012, antes de adoptar la nacionalidad suiza. También era fanático de la caza, y conocido por los platos que preparaba con la carne que cazaba.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas