Pronostican un 60% de ocupación en Mar del Plata para la primera quincena de febrero

El presidente del Colegio de Martilleros Públicos de Mar del Plata, Miguel Ángel Donsini, estimó que habrá una ocupación hotelera del 60 por ciento en la primera quincena de febrero y calificó a la temporada de buena «tirando a regular». «Ni es la peor en 20 años ni, obviamente, la mejor», afirmó.

«En los primeros datos de los primeros 15 días de febrero se ven alquileres de 5 a 7 días que dejan espacios de dos días en los que no hay gente. Las reservas en el centro están en un 60 por ciento y hay una muy buena reserva para el fin de semana de carnaval de un 90 por ciento», explicó Donsini en diálogo con Radio 10.

Sin embargo, más allá del fin de semana largo, dijo que la ocupación sería del «60 por ciento en todos lados, eso es lo que estamos viendo a partir de la proyección».

En tanto, consultado acerca de lo que pasó en el mismo mes del año pasado, opinó: «Yo pienso que este febrero va a ser similar al del año pasado que no fue excepcional. Esta temporada es buena tirando a regular, ni es la peor en 20 años ni la mejor».

Por último, afirmó que los alquileres bajaron un «30 por ciento en febrero» y que el comienzo de las clases el 29 de febrero los afecta. «Creemos que si afecta porque tienen que salir unos días antes para hacer las compras escolares. Igual tenemos otro público familiar y de parejas», concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas