La Usina Baixo Iguaçu comenzará a operar en 2018

La Agencia Nacional de Energía Eléctrica de Brasil autorizó el aplazamiento del inicio de la operación comercial de la Usina Hidroeléctrica Baixo Iguaçu para enero de 2018. La previsión inicial era de que la primera de las tres unidades generadoras de la usina comience a operar durante 2016.

El emprendimiento será instalado en el sudoeste del estado de Paraná, frente a la localidad de Capanema, en la frontera con Andresito, a poca distancia del parque nacional Iguazú del lado brasileño y con un todavía no determinado impacto ambiental en la reserva.

La represa tendrá una capacidad de 350,2 MW y potencia capaz de abastecer a un millón de personas. La usina es propiedad del Consórcio Empreendedor Baixo Iguaçu, liderado por la empresa Geração Céu Azul. La inversión total estimada en la obra es del orden de R$ 1,6 mil millones –unos cinco mil millones de pesos-.

 

Por el nuevo calendario aprobado por la Aneel el 19 de enero y publicado este lunes en el Boletín Oficial de la Unión, las acciones como el desvío del río y el inicio del montaje electromecánico, obtención de Licencia Ambiental de Operación y el inicio del llenado de la represa serán ejecutados hasta 2017.

También en 2017 deberá iniciar la operación en prueba de la primera unidad generadora. El plazo final de la implementación de la obra se extendió hasta el 11 de mayo de 2018, cuando las tres unidades generadoras ya deberán iniciar efectivamente la operación comercial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas