Hospital Escuela: Buscan realizar  procedimientos más complejos en la parte coronaria

El responsable del sector de Hemodinamia del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, Ernesto Duarte  afirmó que alcanzaron  resultados exitosos durante el 2015.  Se incorporó nueva tecnología, continua creciendo el equipo de trabajo y realizaron nuevos procedimientos.

En este marco recordó que durante el 2015 se comenzó a ocupar  un equipo de Hemodinamia de última generación llamado Flat Panel  “se trata de tecnología de primer nivel, con reconstrucción 3D, que permite realizar procedimientos de reconstrucciones  neurológicas con  alta visualización de las arterias,  un equipo con muy buena fidelidad.

Otro avance fue la  incorporación de una guía que evalúa el flujo de la reserva coronaria para los casos de pacientes que tienen lesiones intermedias en los que se evitaría la colocación de un  stent y evitar el costo y el daño a la arteria.

“La idea es trabajar sobre la incorporación de una consola que se llama ecografía intravascular que nos permita visualizar ecográficamente dentro de la misma arteria.   Buscamos avanzar en la parte tecnológica y en los avances terapéuticos esto es fundamental para la post colocación de un stent y evitar complicaciones futuras”, adelantó.

Al tiempo que agregó “este año  la meta es hacer procedimientos más complejos en la parte coronaria, con algunos dispositivos que tenemos en vista”.

Finalmente, mencionó que el Equipo de trabajo sigue creciendo y que continúan con muchas expectativas “se incluyó a un neurointervencionista llamado  Dr. Javier Lundkuist , que  viene una vez por semana al Hospital o cada 15 días para realizar cirugías complejas y tenemos un médico que está en formación.  Es el mejor promedio del Colegio Argentino de Cardiólogos Intervencionistas, ha presentado trabajos de investigación en México alcanzando el cuarto lugar a nivel internacional, es un orgullo para nosotros tener ésta distinción”.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas