Educación: Especialistas darán conferencia acerca de la pedagogía Waldorf

¿Cómo criar mejor a nuestros niños?, ¿Qué más puedo brindarles? ¿estoy haciendo lo mejor posible por ellos?, son algunas de las preguntas que fundamentan la conferencia sobre la pedagogía “Waldorf”, que llevarán adelante la médica antroposófica Mariana Mampaey y el pedagogo Carlos Villegas, el sábado próximo desde las 9, en el salón del Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas de Misiones,  el sábado 6 de febrero a partir de las 9 hasta el domingo 7  a las 12:30.

La actividad es organizada por la asociación civil “Pynandi” y tiene cupos limitados.

La Asociación Civil Pynandi  junto al Jardín maternal Pynandi, (primera escuela en la provincia de Misiones con pedagogía Waldorf), invita a la comunidad a participar del segundo  encuentro anual de Conferencias sobre Pedagogía Waldorf. En esta ocasión las disertaciones estarán a cargo de la dra. Mariana Mampaey, pionera en medicina antroposófica en la región Nordeste del país; y Carlos Villegas pedagogo Waldorf impulsor de numerosos proyectos sociales y educativos en Argentina.

La propuesta surge a partir de las múltiples consultas recibidas desde distintos ámbitos de la sociedad misionera respecto a más información sobre maneras de acompañar sanamente desde la visión de la pedagogía la crianza de los niños. El motivo principal de estas inquietudes es la progresiva toma de conciencia que está sucediendo en cuanto a las implicancias de la niñez en el resto de la vida del hombre.

En esta oportunidad el programa está orientado a que los participantes puedan nutrirse de conceptos y al mismo tiempo de formas de aplicar en la práctica esta forma alternativa de ver la crianza de los niños:

–         El desarrollo neuronal en el niño.

–         Enfermedades infantiles.

–         Botiquín básico de primeros auxilios.

–         El papel de la “fiebre”.

Serán las temáticas  que abordará la Dra. Mampaey

 Por su parte, Carlos Adrián Villegas  presentará:

–         La educación saludable de los sentidos en el niño: una mirada a través de los doce sentidos.

 Así mismo guiará en la segunda jornada Talleres de Pintura Social.

La convocatoria se desarrollará en el salón del Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas de Misiones, entre el Sábado 6 de febrero a partir de las 09:00 hs. hasta el domingo 7 de febrero a las 12:30 hs.  El cupo es de 150 personas.

Se ha previsto un pase general para asistir los 2 días y al taller por un valor de  $200 disponibles en Farmacia Natural (Salta y Ctes de Posadas). Y para los que no quieren todas las conferencias, un pase para cada charla/ taller por un valor de $50

Para mayor información pueden comunicarse al cel. 3764-124126 (también wasap) o dejar su consulta en el face de Espacio Pynandi.

pynandi1

MAB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas