En Alem se sumaron a la campaña #Todoscontraeldengue 

Los trabajos de descacharrización y fumigación se realizarán durante toda la semana. Hoy aprovechando el asueto de este lunes se trabajó intensivamente en los barrios Sagrada Familia, Hintz, Loteo Fao y Virgen del Rosario. El detalle sobresaliente fue #LaCumbiaDelMosquito con el cual el algunos vecinos alegraban las tareas de limpieza.

 

En la localidad de Leandro N. Alem el ejecutivo municipal a cargo de Diego Sartori ordenó que durante esta semana se intensifique la lucha contra el mosquito Aedes aegypti, transmisor del chikungunya, zika y del dengue, con apoyo de distintos organismos encabezado por la municipalidad.

 

Después de declararse el asueto el intendente Diego Sartori junto al equipo de salud, policial y de bomberos intensificaron las tareas de prevención en los distintos barrios de la localidad. En la mañana de hoy fueron acompañados por el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad.

 

El operativo de este lunes fue encabezado por el jefe comunal, Diego Sartori quien informó a los vecinos que los operativos se realizarán de forma ordenada en los barrios de la localidad. Hoy los equipos trabajaron en el barrio  Sagrada Familia; Hintz; loteo Fao, Espacio Verde Escuela Especial y  Virgen de Rosario.

 

Mañana martes  02  se trabajará en el barrio José Sartori Km 40 ; Alfa y barrio San Martin. El miércoles 3  el trabajo se realizará en el barrio Plaza Bicentenario;  Belgrano; 9 de julio; Altos del Bosque. Mientras que el jueves 04 se trabajará en los barrios Linder; Hugo Thil y Janssen. El viernes 05 se trabajará en todo el casco céntrico de la localidad.

Las autoridades sanitarias han extremado las medidas de prevención ya que en estos casos las campañas de prevención tienen éxito con la conciencia social y el aporte de cada ciudadano que puede colaborar desde su casa sumada a  la fumigación con pesticidas y la eliminación de criaderos de mosquitos, de forma coordinada con los vecinos de los barrios.

 

Sartori dejó claro que el Estado debe liderar el combate a las enfermedades, pero sólo se tendrá éxito si “cada uno en su casa entiende cuál es su rol, su responsabilidad y las amenazas que están detrás de los mosquitos”.

 

El detalle de color de la ciudad de Alem, fue que la “cumbia del mosquito” un spot creado por una productora para el municipio en el año 2009. Actualmente algunos vecinos recordaban el spot y hasta lo tenían archivado y se escuchó en las calles durante el operativo. “La cumbia del mosquito” volvió a ser el hit del día, según comentaron los encargados de prensa del municipio que recordaron que ese jingle no es usado por el municipio, porque ahora están usando el material que brinda el Ministerio de Salud Pública de la provincia.

El jingle creado por el municipio para incentivar a la lucha contra el mosquito

MCE 3

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas