Desmalezaron el arroyo Vicario y preocupa a los vecinos paralización de las obras de canalización

En el marco de la lucha contra el mosquito transmisor del dengue, los vecinos del arroyo Vicario sobre la avenida Mariano Moreno, entre avenida Rademacher y Hungría valoraron el operativo de desmalezamiento por la rapidez frente al pedido, pero manifestaron que “falta profundización en la limpieza, especialmente alrededor del arroyo”. Hay preocupación porque las obras de canalización están paralizadas desde noviembre del año pasado.

Los vecinos de la chacra 9 y 4 siguen con la incertidumbre por la paralización del saneamiento del Vicario, entre Hungría y avenida López Torres, razón por la cual también está cortada al tránsito esta última avenida desde noviembre pasado, entre avenidas Cabred y Trincheras de San José.

“A la noche no se puede estar de mosquitos y olor a podrido”

Otras vecinas también observaron que el Vicario “es un reservorio de mosquitos, a la noche no se puede estar de estos insectos y también del olor a podrido, en Mariano Moreno entre Hungría y San Marcos, hay toldos negros, madera, cuando llueve detrás de los toldos negros se junta agua donde después emana mucho olor, además allí hay un desagote de las cloacas”, dijeron.

101_5464

Una de las vecinas, Gladys Taddei expresó su preocupación además por la falta de alumbrado público lo que hace que a la noche sea muy oscuro el lugar donde se corta el pavimento y hay un tremendo pozo por donde cruza el arroyo buscando salida detrás de las casas hacia López Torres, tal es así que contaron que un vehículo casi se cae al agua por lo que debieron colocar unas piedras ya que no hay señalización advirtiendo el peligro de los que quieren circular por esa calle.

101_5468

Otra preocupación que expuso es la inundación en épocas de lluvia, el arroyo pese a su profundidad se desborda e ingresa a las viviendas, como la suya que está ubicada a unos pocos metros por donde cruza la calle.

 

Fotos antes del desmalezamiento del Vicario

MAB 2 EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas