#Todoscontraeldengue: recuerdan que lo ideal es que quien contrajo la enfermedad haga reposo entre 7 y 10 días

Es, además de lograr una completa recuperación, para evitar la propagación del virus, explicó el ministro de Salud Walter Villalba. Recordó que si un mosquito sano pica a un paciente con dengue, ese vector comienza a transmitir la enfermedad.

Walter Villalba. Radio Libertad.

En el marco de los trabajos para combatir al mosquito transmisor del dengue, el ministro de Salud Walter Villalba se encuentra esta mañana en el barrio Itaembé Miní. Indicó que si controlamos al vector vamos a controlar que no se propague también el zika.

Recordó que lo ideal, si alguno contrae dengue, es que haga reposo entre 7 y 10 días, no solamente para le recuperación completa, sino para no propagar el virus, señaló el doctor a cargo de la cartera de Salud de la provincia.

Villalba señaló que muchas veces, el paciente se siente bien al tercer o cuarto día y vuelve a trabajo y si es picado por un mosquito sato, este comienza a transmitir la enfermedad.

Por otro lado, hizo referencia al inicio de clases, sobre ello dijo que hoy no se puede adelantar nada, ya que todo dependerá como esté la situación. Manifestó que espera que para esa fecha la situación esté controlada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas