Oberá adhiere al asueto administrativo y realizará operativos en toda la ciudad

Tras el anuncio del Gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, de decretar para el próximo lunes 1 de febrero asueto administrativo; el Intendente de la Capital Nacional del Inmigrante, Dr. Carlos Fernández comunicó que se adherirá a la medida. Además se realizarán operativos en diferentes puntos de la ciudad.

El Intendente, Carlos Fernández de forma inmediata convocó a todo su gabinete con el objetivo de planificar de manera eficaz los operativos de prevención que la comuna viene desarrollando hace tres semanas.

El objetivo es la profundización de tareas domésticas y barriales de limpieza y descacharrización.

La decisión del jefe comunal se da en el marco de las acciones del Gobierno en torno a mitigar la propagación y avanzar en la erradicación del mosquito transmisor del dengue.

En torno al decreto, se convoca a todos los trabajadores municipales a colaborar con los trabajos de Rastrillaje Epidemiológicos a realizarse en la mañana del lunes. “Pedimos la colaboración del empleado para que nos ayude a concientizar y estimular al vecino, así de esta manera facilitar la descacharrización y evitar la propagación del mosquito Aedes Aegyptis”, expresó el Intendente.

Así mismo, el alcalde municipal invitó a la comunidad a profundizar tareas de limpieza y descacharrización en sus hogares como así también la colaboración con todas las entidades que están trabajando diariamente en los operativos. La Gendarmería Nacional y la Policía de la provincia también formarán parte de las tareas de limpieza y concientización.

Se trabajará en los barrios San Miguel y zonas aledañas; Villa Marttos, zona de la Usina, y Villa Christen; Tuichá y Caballeriza, Villa Torneus y el microcentro. Por la mañana se realizarán trabajos de rastrillaje epidemiológico y durante la tarde, será el turno de la fumigación aérea.

Al respecto, el Intendente manifestó que “nos adherimos al asueto y convocamos al personal municipal para trabajar juntos en la limpieza de la ciudad, concientizar y estimular al vecino. Para prevenir debemos limpiar y hacerlos entre todos”.

Además detalló que todo el personal de Obras Públicas estará afectado a las tareas de limpieza, sumado a los camiones y máquinas para poder realizar una amplia limpieza en la mayor parte de la ciudad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas