Se registró la primera muerte por chikungunya en Brasil

Se trata de una joven de 17 años que falleció en la ciudad de Recife debido a una miositis aguda causada por el virus. Se trata del quinto deceso en el mundo relacionado a la enfermedad contagiada por el mosquito.

 

 

Un hospital brasileño informó hoy que una paciente murió por miositis aguda causada por el virus chikungunya, en lo que es el primer caso fatal relacionado a esta enfermedad ocurrido en el país y el quinto identificado en el mundo.

 

La paciente afectada, Danielle Santana, de 17 años, pertenecía a la tribu Xucururu y falleció el pasado 7 de enero en el hospital de la Restauración, de la ciudad de Recife, pero fue revelado hoy por el centro de salud.

 

La miositis aguda es una inflamación muscular con síntomas parecidos al síndrome de Guillain-Barré, entre ellos parálisis muscular, indicó el hospital.

 

Los exámenes realizados por los médicos constataron que la miositis fue una consecuencia del chikungunya, que la joven contrajo en su aldea en el municipio de Pesqueira (Pernambuco), precisó la agencia EFE.

 

El chikungunya es transmitido por el mosquito Aedes Aegypti, el mismo insecto que contagia el dengue y el zika, enfermedad por la que Brasil declaró la emergencia sanitaria.

 

El caso ocurrió precisamente en el estado de Pernambuco, que es donde se notificaron más casos de microcefalia en niños recién nacidos, asociados por los investigadores al virus del zika.

TÉLAM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas