Misiones recibió alrededor de 150 mil turistas en enero

Misiones tuvo alrededor de 150 mil visitantes en los primeros 30 días de este mes y alcanzó, en promedio, un 75% de ocupación de sus 22 mil plazas hoteleras distribuidas en 650 establecimientos hoteleros, informó el Ministerio de Turismo misionero.

El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, destacó que esta cantidad de turistas «posiciona a la provincia como uno de los destinos preferidos en la temporada de verano» y afirmó que este importante flujo de visitantes «nos permitió alcanzar los mismos registros de ocupación hotelera que el año pasado».

El titular de la cartera turística misionera precisó que «el promedio de estadía de los visitantes es de entre 3 y 4 noches», aunque aclaró que «en las cabañas y los lodges ese período llega a 7 noches».

«Esto demuestra que cada vez hay más personas que eligen algún destino de nuestra provincia como la única alternativa para sus vacaciones», remarcó Arrúa.

Posadas (4.000 mil plazas) tuvo una ocupación hotelera del 65% en las primeras tres semanas del mes, mientras que en el mismo lapso ese registro fue del 80% en Puerto Iguazú (15.000 plazas), del 80% en San Ignacio (900 plazas) y del 30% en los Saltos del Moconá (400 plazas) y el Soberbio (500 plazas), según datos del Ministerio de Turismo de Misiones.

El gasto proporcional de los turistas que visitaron Misiones en lo que va de este mes es de 600 pesos, señaló el informe oficial.

El Parque Nacional Iguazú recibió en el mismo lapso a 100.600 turistas, una cantidad que según el ministro Arrúa «permite pensar que este año vamos a superar el récord de visitas alcanzado en 2015».

Por último, el titular de la cartera turística misionera remarcó que «notamos que son muchos los misioneros que eligieron algún destino de la provincia», y subrayó que esto «demuestra el compromiso de la gente y también el buen trabajo de los intendentes».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas