Mercurio y Venus aparecen juntos al amanecer en Sagitario

Especialistas del Planetario de San Luis anunciaron que los dos planetas aparecen juntos al amanecer en ésa constelación zodiacal. Aquí, todas las recomendaciones para ver a Mercurio, Venus y Sagitario

Durante éstos días los dos planetas del sistema solar más cercanos al astro rey se pueden ver desde toda la Argentina perfectamente a ojo desnudo a partir de las 5 de la madrugada hasta que comienza a amanecer teniendo en el cielo, como telón de fondo, al grupo de estrellas que unidas mediante líneas imaginarias forman la constelación zodiacal de Sagitario.

“Para ver éstos planetas hay buscar ubicarse en algún lugar oscuro que permita tener el horizonte Sureste lo más libre posible de edificaciones u otros obstáculos y desde las 5 se notará a Mercurio como un débil punto de luz azulado apareciendo sobre ése horizonte y Venus, que es mucho más brillante y blancuzco, se verá arriba de Mercurio y algo corrido a su izquierda”, detalló Julián Akira que opera telescopios en el planetario de San Luis.

“Teniendo éstos datos como referencia -continuó Akira- la oportunidad es excelente para detectar a Mercurio y Venus pero también para ubicar a Sagitario que a las 6 ya habrá asomado completamente por el Sureste. Sagitario ocupa en el firmamento una región de gran tamaño y además contiene interesantes objetos del cielo profundo para ver a ojo desnudo, con binoculares o telescopios como por ejemplo la Nebulosa de la Laguna”. Finalmente Akira recomendó a quienes no son madrugadores, ver todo lo antedicho con el simulador en 3D (Stellaruim) disponible en el sitio www.planetariodesanluis.org

Datos sobre Sagitario

Es una constelación grande y destacada del Zodíaco ubicada entre Capricornio y Escorpio. Su característica más peculiar es un dibujo estelar que parece una tetera y su asa, también conocida como el Cazo de Leche, parece una cuchara que se adentra en la Vía Láctea. Se cree que el centro exacto de nuestra galaxia coincide con un origen de radio conocido como Sagittarius A. En la mitología griega Sagitario representaba a Crotus, hijo de Pan, que inventó el tiro con arco y se fue a cazar a caballo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas