“Frente al dengue es necesaria la responsabilidad social”, insistió el gobernador Passalacqua

“Frente al dengue es necesaria la responsabilidad social”, insistió el gobernador Passalacqua

Durante el acto de inauguración de un playón deportivo y de un Centro Integrador Comunitario desarrollado esta tarde en Leandro N. Alem, el gobernador, Hugo Passalacqua, remarcó que la lucha contra el dengue requiere de la responsabilidad social y comunitaria, además de los esfuerzos del Estado en la aplicación de protocolos de prevención y erradicación del mosquito transmisor de la enfermedad.

“Hay que tener responsabilidad social con el dengue.El asueto del lunes es para eso,  para trabajar en el barrio, en la casa de uno, y para tomar conciencia que va a ser una pelea que va a durar todo el verano”, insistió el mandatario provincial al referirse al decreto 84/16 que declara Asueto para la Administración Pública provincial para el lunes 1 de febrero, excepto las áreas de Salud Pública, la Policía de la provincia, Defensa Civil e Instituto de Previsión Social.

El barrio “José Sartori” (ex kilómetro 40) fue el centro del acto oficial que convocó a funcionarios provinciales y municipales, y vecinos del lugar. Allí, se habilitaron las obras del Centro Integrador Comunitario (CIC) y del playón deportivo.

El barrio “José Sartori” representa a la etapa fundacional de Leandro N. Alem, fue creado en los albores del 1900 y fue tierra de pioneros llegados de la vieja Europa. Actualmente cuenta con alrededor de 7 mil habitantes.

En otro tramo de su discurso, el gobernador enfatizó acerca de la importancia de “hablar con la verdad” y precisó que la Provincia adelantó de recursos propios los fondos para el pago del FONID y Adicional compensador al sector docente para que sea efectivo el cobro este sábado 30mientras que la Nación comunicó que el lunes recién depositará esos fondos.

Passalacqua dedicó asimismo un tramo de su discurso a la memoria de la recientemente fallecida Olga Zamboni, a quien recordó con admiración y afecto:   “Una mujer maravillosa, de una hermosura y una luz, y creo que todos la vamos a recordar con un cariño inmenso, con un respeto fraternal, con un te quiero mucho Olga, Olguita Zamboni.  Misiones perdió más que una persona dedicada a las letras, repito perdió una misionera de ley de varias generaciones, santanera que nos va a iluminar por siempre”, reflexionó el mandatario.

Passalacqua estuvo acompañado por el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad; el intendente anfitrión, Diego Sartori; el ministro de Salud Pública, Walter Villalba; su par de Gobierno, Marcelo Pérez; de Hacienda, Adolfo Safrán; de Turismo, José María Arrúa; de Educación, Ivonne Aquino; y otros funcionarios del Gabinete provincial y legisladores.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE