Descuartizó a un niño en Paraguay y pretendía cruzar a Misiones: terminó preso

Trágico final para un niño de tan solo 13 años en Paraguay. Su familia había denunciado el fin de semana pasado que el pequeño se encontraba con paradero desconocido desde el 20 de enero. Este sábado, su cuerpo fue encontrado desmembrado y enterrado bajo un gallinero en el distrito de Itakyry, departamento de Alto Paraná, informó la corresponsal de ABC Color en la zona, Mariana Ladaga.

12632914_927061157382344_439429439_o 12669307_927061047382355_2069356662_o
Poco después de que se denunciara la desaparición del niño de 13 años, la Policía había iniciado también la búsqueda de Claudelino Leonardo Talavera Amarilla, de 19 años, quien también se encontraba desaparecido desde el mismo día en que no se tuvieron noticias del pequeño. Los efectivos de la fuerza del orden habían comenzado a buscar al joven por una cercanía con el desaparecido.
Días después, familiares de Claudelino Leonardo comentaron que él había confesado el asesinato del niño y les había dicho que daría a conocer el lugar en el que se encontraba el pequeño solo después de encontrarse en un lugar seguro. Como consecuencia de estas declaraciones, se inició la búsqueda del cuerpo del pequeño, búsqueda que resultó infructuosa.
En la mañana de este sábado, Claudelino fue detenido mientras se preparaba para cruzar la frontera hacia Argentina. Estaba a punto de subir a un bote a bordo del cual cruzaría el río Paraná en la colonia Ape Aime, distrito de San Rafael del Paraná, departamento de Itapúa. Pretendía ingresar de manera ilegal a Montecarlo, Misiones.
Una vez detenido, el joven relató que el cuerpo del niño se encontraba dentro del gallinero de la casa en la que él había estado trabajando. Una vez al ingresar al corral de las aves, había que doblar a la derecha y escavar un poco.
Según informó el comisario Juan Alonso, una vez que removieron la tierra se encontraron con una bolsa negra dentro de la cual se encontraban la cabeza, los brazos, las piernas y los genitales del niño. Un metro más abajo, dentro de otra bolsa, estaba el torso del pequeño. Acompañó las diligencias la fiscal Mónica Larroza.
Los restos del niño fueron llevados al centro de salud de Santa Lucía, donde debían ser inspeccionados por el forense Eric Zapata. No se descarta que la fiscal disponga el traslado hasta Asunción para un mejor estudio.
Agentes de la Policía intervinientes conversaron con Claudelino Leonardo y éste señaló que perpetró el crimen como consecuencia de una discusión. Sin embargo, los investigadores manejan como primera hipótesis un crimen de tinte pasional.
El día que el niño desapareció, los dueños de la casa en la que trabajaba Claudelino no estaban porque habían ido a llevar a San Alberto, tiempo durante el cual habrían ocurrido la discusión, el crimen y posterior entierro del niño.
El celular del niño fue encontrado en el interior de una letrina y también será sometido a peritaje.

Fuente: ABC Color

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas