¿Cuál es el objetivo del asueto administrativo del lunes?

“Al dengue lo combatimos entre todos” reza el eslogan que ahora se plasmó en el decreto que firmó el gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua mediante el cual se les da asueto a los empleados públicos para que entre todos ayuden en la tarea de limpieza y descacharrizado no solo en sus casas sino en los barrios.

La experiencia resultó exitosa en la vecina ciudad de Encarnación donde los vecinos masivamente se sumaron a la responsabilidad de eliminar reservorios, recipientes con agua, cubiertas de autos, piletas abandonadas, y todo lo que pueda hacer que el mosquito transmisor del dengue se propague.

encarnacion

La medida de la provincia se suma a la de la municipalidad de Posadas que aplicará multas a  los dueños de terrenos baldíos sucios, si en el término de cinco días no realizan la limpieza del lugar.

De no cumplir con la ordenanza podrán ser sancionados con multas de hasta 17 mil pesos y en algunos casos podrían alcanzar los 35 mil  pesos, más allá de las multas ecológicas y correspondientes clausuras.

Indicó que una vez que se publique el decreto (desde el lunes a las 00 horas) los propietarios de baldíos, tendrán un plazo de cinco días para que los limpien. Una vez pasado el plazo el municipio controlarán los predios y en caso de continuar sucios se  procederá a labrar las multas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas