Corrientes: Un comparsero falleció al descompensarse en pleno desfile de carnaval

La noticia que enlutó al mundo carnestolendo se dio a conocer esta madrugada, cuando el comparsero se encontraba bailando en el escenario. Al llegar al final de la rutina, Eduardo Toledo, de alrededor de 43 años, se descompensó y debió ser trasladado de urgencia al Hospital Escuela, donde habría llegado sin vida.

La crónica de la última noche en la que la pasión por el Carnaval pudo más que cualquier indisposición, tiene como protagonista a la entrañable figura carnestolenda Eduardo Javier Toledo, de 43 años de edad, copacabanero de corazón, para quien el Carnaval era más que un espectáculo, era un estilo de vida.
Asociado al recuerdo de la partida del recordado Nolo Alías, Eduardo falleció alrededor de las 03:30 de esta madrugada, luego de desfilar con Copacabana. Según contó en comunicación con Radio Sudamericana, la presidenta de la agrupación Susana Pereyra, “Eduardo tenía diabetes y en el final de la pasarela sufrió un paro cardiorrespiratorio. Al descompensarse, fue asistido por el personal de ambulancias, y tras sucesivas maniobras de reanimación, fue trasladado de urgencia al Hospital Escuela, tramo durante el cual sufrió tres episodios cardiovasculares, que provocaron su muerte”.
La referente de Copacabana, relató que, “Compartieron unos minutos antes del ingreso de la agrupación y que se encontraba muy tranquilo, animado y con mucha energía”. Destacó la actuación de la organización de Fenix, nombrando a Graciela Borré, “Los comparseros dentro del predio están muy cuidados, de eso no cabe duda, esto fue algo inesperado. Tanto Eduardo como nosotros fuimos asistidos y contenidos en todo momento”, remarcó.
Recordó al comparsero como una figura carnestolenda de los “viejos copacabaneros de alma”. “Estamos muy dolidos, me duele el alma, no puedo creer lo que paso, estoy devastada”, expresó e instó a los comparseros a no dejar de brillar cada noche en el Nolo Alías, que fue un hecho aislado y que trabajarán junto a la organización para prever este tipo de hechos.  (Radio Sudamericana).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas