Colombia confirmó 20.000 casos de zika, más de 2.000 en embarazadas

El segundo país más afectado por el virus en la región, después de Brasil, informó que la enfermedad está presente en 193 municipios de 28 departamentos. Alerta en todo el país.

 

 

El Ministerio de Salud de Colombia confirmó que en la última semana creció la cifra de infectados con el virus en el país, que ascendió a más de 20.000 casos. La enfermedad está presente en 193 municipios de 28 departamentos. Según el último boletín, los casos de zika son de 20.297.

 

 

Respecto a las embarazadas, en los últimos siete días la cifra pasó de 890 maternas a más de 2.000 con la enfermedad, resalta la agencia de noticias AFP. Es por ese motivo que las autoridades se mantienen en alerta por las posibles complicaciones, pues se trata de embarazos de alto riesgo.

 

De acuerdo a lo que informa Caracol, entre los casos, 176 fueron confirmados por el laboratorio del Instituto Nacional de Salud, mientras que 1.735 fueron ratificados por clínicas o pruebas hechas en las entidades territoriales.

 

Las cifras se duplicaron y podrían aumentar en los próximos días, ya que hay otros 205 casos sospechosos en investigación.

 

Norte de Santander ha reportado la mayoría de casos dado que en el departamento hay 769 gestantes, que corresponden al 37% de los casos en embarazadas, le siguen Huila, con 217; y Barranquilla, que registra 235.

 

INFOBAE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas