Una ciudad paraguaya elegirá «Mister Puerco» y «Miss Puerca» entre los vecinos no limpien sus patios o baldíos

Itacurubí, departamento paraguayo de Cordillera, elegirá al Mister Puerco y Miss Puerca entre los ciudadanos que no limpien sus patios o baldíos. Según el intendente de esta localidad, Hugo Meza, la campaña está dando buenos resultados ya que nadie quiere aparecer en la «lista negra» de los más sucios.

 

Meza manifestó en Monumental AM que están «tratando de hacer una campaña diferente». Aunque indicó que ya tienen experiencia con el dengue porque «lastimosamente ya no es novedad».

 

El jefe comunal señaló que recorren a diario los barrios, realizan mingas- tareas de limpieza y descacharizado -, pero les cuesta la participación ciudadana. Es por eso que salieron con la idea de elegir al «Mister Puerco» y «Miss Puerco».

 

A través de una radio comunitaria de la zona repasan una lista de aquellos pobladores que no limpian sus patios o baldíos. Según su versión, la campaña está dando resultados porque «la gente no quiere aparecer como puerco».

 

«Aparece su nombre en la radio, algunos se enojan, entonces rápidamente se ponen a limpiar», agregó. Meza indicó que la campaña empezó hace 3 semanas y ya está dando resultados.

 

Sostuvo que de 30 casos sospechosos que se daban a diario, bajaron a 2 por día. «No pensé que iba a trascender, estamos contentos y lo más importante es el objetivo», expresó, a pesar de que algunos contribuyentes se molestan porque aparecen sus nombres.

 

ULTIMA HORA

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas