Ultiman detalles para la instalación de una planta de silo de grano de maíz

La Cooperativa Agropecuaria Nueva Argentina  tiene como objetivo asistir a los pequeños productores de maíz de Wanda.

El ministro del Agro y la Producción ingeniero  José Luis Garay   recibió esta mañana a integrantes de la Cooperativa Agropecuaria «Nueva Argentina limitada con el fin de ultimar los detalles para la instalación de una planta de silo que será destinada a la primera fábrica de alimento balanceado del norte misionero.

Es un trabajo en conjunto con el Ministerio del Agro remarcó el presidente de la Cooperativa  Rafael Lansing quien destacó que en estos momentos se está terminando de instalar las plantas de silos para almacenar granos de maíz; porque la gente de las pequeñas chacritas, que son productores que están haciendo grano que no tienen donde acomodar los granos y en el momento de vender sino tiene donde depositar el grano lo pierde, explicó”.

Lansing expresó que el objetivo de la cooperativa agropecuaria es llevar solución  a la gente. Primeramente queremos armar la planta de silo y más adelante la fábrica de alimentos balanceado y así poder generar  valor agregado a la producción; y a su vez  también criar ganado, cerdo, ave y un montón de otras acciones para la región”.

“Hoy nos toca a nosotros hacer la diferencia en la región  y generar un polo de desarrollo económico para nuestros pequeños Productores”, agregó.

El ministro del Agro y la Producción  visitó en el transcurso del año pasado, la zona donde se va a instalar el silo y, en esa oportunidad tomó contacto de cerca con el proyecto, en ese entonces planificado y escrito por el joven Rafael Lansing. Hoy pronto a ser una realidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas