Dengue: recuerdan que los cacharros, las gomas e inservibles, son los criaderos de los mosquitos

La secretaria de Calidad de Vida de la municipalidad de Posadas, Rosa del Carmen Piragine, explicó que los huevos de mosquitos están en la sombra, luego necesita un periodo acuático, para que salga la larva y se desarrolle el mosquito.

Rosa del Carmen Piragine. Radio República.
“Estamos trabajando en operativos integrales de descacharrización. Hoy, el lunes y martes, estaremos en Itaembé Miní”, contó la funcionaria municipal sobre el trabajo que están realizando.
Los cacharros, junto con las gomas e inservibles, son los criaderos de los mosquitos, indicó. Adelantó que a partir de febrero, una empresa empezará a reciclar los cacharros. Hoy los depositan en un lugar donde fumigamos constantemente
“Los huevos de mosquitos, están en la sombra, luego necesita un periodo acuático, para que salga la larva y se desarrolle el mosquito, es difícil que un aedes se reproduzca en una pileta de natación o de lona, más allá del mantenimiento, si está en el sol. El mosquito deja sus huevos en un lugar con sombra, o húmedo, con poca agua, como planteras o bebederos”, explicó.
Asimismo la funcionaria remarcó que el dengue disminuye los glóbulos blancos y plaquetas. A los que tengan los síntomas, se les da paracetamol, y en caso de mucho dolor, un diclofenac o analgésico.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas