Conocido médico misionero murió en un vuelco en Brasil

Ricardo Walter Martinez, Radio Libertad

 

La víctima fatal es el doctor Jorge Guerin (55), ex director del Centro de Recuperación Manantial de Posadas. El accidente ocurrió en Sao Pedro do Sul, cuando la camioneta Hilux, despistó y volcó. La camioneta cayó a un estanque de la BR-287. El vehículo iba en el sentido  Santa Maria – São Vicente do Sul, en la región central del estado de Río Grande do Sul, en la frontera con Misiones. Guerin fue el director del centro de recuperación de adictos Manantial y actualmente se desempeñaba en el hospital de Apóstoles, aunque estaba con licencia.


El accidente ocurrió ayer a la tarde, el médico de 55 años llegó a ser rescatado y fue derivado al Hospital de Santa Maria (HUSM). Murió en el quirófano esta mañana.

Otras cuatro personas fueron hospitalizadas tras el vuelco de la Hilux. Tres adolescentes de 18, 17 y 15 años, se encuentran en el Hospital Municipal de Sao Pedro do Sul en observación y no corre riesgo su vida. Una mujer de 51 años, su pareja y quien habría estado al mando del vehículo al momento del accidente, se encuentra en la sala de emergencias (PS) de HUSM.

guerin
El doctor Guerín, especialista en adicciones brindando una charla en Apóstoles

En contacto con Radio Libertad, el director del hospital de Apóstoles, Ricardo Martinez expresó: “él se desempeñaba en el hospital de Apóstoles y estaba con licencia médica por problemas, y lamentablemente ayer a la tarde tuvo un accidente con su familia viniendo de Torres y hoy a la mañana falleció. Viendo la foto nos sorprende que el accidente no dejara más víctimas fatales, afortunadamente están todos fuera de peligro”, relató y añadió, “una gran pérdida, él fue el creador prácticamente del centro Manantial en Posadas”.

El accidente

La camioneta Hilux cayó en un estanque de una propiedad particular, sobre la BR-287, en Sao Pedro do Sul, alrededor de las 16:40. De acuerdo con la Policía Federal de Carreteras (PRF) de Santa María, el vehículo continuaba hacia Santa y habría volcado varias veces en la pista antes de caer el agua. El vehículo fue retirado del lugar del accidente la noche del jueves.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas