Policías patrullan a pie los barrios de Oberá

Es una modalidad preventiva que nuevamente viene aplicando la Unidad Regional II por instrucciones de la Jefatura de Policía. El objetivo es que agentes caminen los barrios, visiten los hogares e informen sobre los recorridos que realizaron.

Los uniformados patrullan los distintos barrios de la ciudad durante el día y  en horas de la noche, dejando constancia de los hogares, comercios  y sectores visitados, modalidad que también se está implementando el resto de las poblaciones del interior.

Desde la conducción de la Unidad Regional II, informaron que hasta el momento se ha reportado importantes resultados, por la prevención alcanzada con la disminución de denuncias por robos y hurtos, además de la  satisfacción de los vecinos.  Este plan de seguridad, contempla la presencia de los agentes caminando en horas de la mañana, tarde y noche, se van visitando hogares y familias, y haciendo conocer el trabajo mediante un diálogo directo con las personas,  accionar que  además hace que el vecino se involucre y colabore.

Esta tarea ha dado muy buenos resultados y los vecinos se muestran también agradecidos por ello,  y hasta llaman por teléfono para colaborar con el  accionar, esto es una demostración que la modalidad ha sido bien recibida.

 

Con la colaboración de los vecinos la policía pudo recuperar 4 motos robadas

Personal policial dependiente de la Unidad Regional II intervino en distintos procedimientos y gracias al llamado de los vecinos se logró recuperar 3 motos robadas en la ciudad y otra en Villa Bonita. Desde la Policía se pide a la población que no compre motos robadas, ni repuestos que no conocen su procedencia.

El primer procedimiento se registró cerca del mediodía de ayer en el Barrio San Miguel cuando una patrulla del Comando Radioeléctrico secuestró una motocicleta Mondial  de 150 cc que estaba en el taller mecánico de Pedro Z. de 46 años, quien expresó haberla comprado de un conocido malviviente del lugar. Ya en la madrugada de este viernes personal de guardia de la Seccional Cuarta pudo recuperar una moto Kymco de 110 cc propiedad de una vecina  residente en la calle Arroyo Toro. El rodado estaba oculto sobre calles Francia y Orcadas.

 

En el Barrio Villa Gunther  pasada la media noche,  uniformados de la Seccional Segunda hallaron una moto Honda de 125 cc   que había sido robada días pasados y pretendía ser comercializada. Finalmente en Villa Bonita la policía local demoró a un menor de 16 años acusado del robo de una moto Kymco de 150 cc. La moto fue hallada abandonada en un yerbal de Picada Mitre. En todos los casos los rodados quedaron depositados en sede policial a disposición de la justicia para ser prontamente restituidas a sus dueños.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas