Dengue: Organismos provinciales, municipales, fuerzas de seguridad y referentes barriales trabajan para eliminar al mosquito

Misiones y la Nación continúan fuertemente con las acciones de prevención y control del dengue en la provincia. Se realizan diversas actividades (descacharrados, bloqueos, prevención) en todos los municipios, donde también están presente las fuerzas de seguridad, policía de la provincia y referentes barriales.

Los equipos de saneamiento ambiental de la Provincia y de Nación están trabajando en conjunto en las tareas de rociado espacial.

En la jornada de ayer en Puerto Iguazú, la mesa de Gestión planificó las siguientes actividades: Bloqueos de foco en los barrios: Villa Alta, Ribera del Paraná, Las Orquídeas, Santa Rita, Zona de Hoteles, IPRODHA, Centro y Hermoso. Dichas actividades se extendieron hasta la mañana de hoy.

En la tarde de ayer se realizo rociado espacial, con tres equipos de niebla fría. Equipo 1 en  Villa Alta. Equipo 2:  Bicentenario, Las Leñas y Los Cedros. Equipo 3: Santa María del Iguazú (segunda parte), Malvinas y Andresito.

Esta mañana los equipos trabajaron en: equipo 1:Villa Nueva, Almirante Brown y Obrero. Equipo 2: Zona Industrial, Ignacio Abiarú, 155 viviendas e IPRODHA.

Equipo 3: Hermoso, Las Orquídeas y Villa 14.

En tareas de descacharrizado, se finalizó hoy la zona del centro de la capital de las cataratas y ahora “se repasaran los barrios donde volvieron a sacar chatarra los vecinos”, indicaron de la organización.

En Eldorado se planificó realizar rociado espacial, durante la tarde de ayer y  hoy a la mañana con termonebulizadora en los barrios: Cafeti, Polonia, Doglio, Riedl, El Colono, Sarmiento, Santo Domingo, 8 de Diciembre y Unidad Regional 3 (predio cárcel).

En Wanda, se utilizó una niebla fría (Bratec) en los barrios: 80 viviendas, 120 viviendas, Piñón Fijo, Primavera y Jardín 1, en la tarde de ayer y esta mañana.

En Puerto Esperanza, la termonebulizadora (DYNA 1200), recorrerá los barrios de: Villanueva, Progreso, Obrero, 8 de diciembre, San Miguel, San Blas, Esperanza 1 y 2, Progreso y zona Centro.

Por otra parte, en la mesa de gestión de Posadas, se acordó iniciar el segundo ciclo de fumigación en los barrios de Itaembé Miní  y Aeroclub en la jornada de hoy. Ayer por la tarde rociado en barrio Santa Rita y en centro de Posadas ayer a la tarde y hoy.

Además se realiza rociado espacial ayer en San Ignacio y Santo Pipo y hoy en Jardín América por la mañana.

En Garupá rociados en los barrios islas Malvinas y Don Alejandro ayer a la mañana y a la tarde; hoy a la mañana en los barrios 92 vivienda,  30 Viviendas de madera, 90 Viviendas y 86 Viviendas, 110 Viviendas y Santa Cruz.

En Bonpland se realizó tareas de bloqueo, control de febriles, descacharrizado y fumigación por parte de la municipalidad.

En Leandro N. Alem se visitaron los barrios Sagrada Familia, Loteo Fao, Hins y alrededores con Promotores de Salud, personal Municipal y  policía. Se realizó descacharizado, visita domiciliaria, difusión de la enfermedad, medidas de Prevención y cuidados.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas