Dengue: Oberá se adhiere al asueto administrativo decretado por el Gobernador Passalacqua

La Municipalidad de Oberá informa a la comunidad la adhesión al asueto administrativo Público provincial a concretarse el próximo lunes 1 de febrero. A través del decreto 84/16, dictado por el Gobernador Hugo Passalacqua en la tarde de éste viernes. La medida excluye a la Policía de la Provincia de Misiones, Salud Pública e Instituto de Previsión Social.

Fue de ésta manera, que el Intendente Dr. Carlos Fernández de forma inmediata convocó a todo su gabinete con el objetivo de planificar de manera eficaz los operativos de prevención que la comuna viene desarrollando hace tres semanas.

El objetivo es la profundización de tareas domésticas y barriales de limpieza y descacharrización.

La decisión del jefe comunal se da en el marco de las acciones del Gobierno en torno a mitigar la propagación y avanzar en la erradicación del mosquito transmisor del dengue.

En torno al decreto, se convoca a todos los trabajadores municipales a colaborar con los trabajos de Rastrillaje Epidemiológicos a realizarse en la mañana del lunes. “Pedimos la colaboración del empleado para que nos ayude a concientizar y estimular al vecino, así de esta manera facilitar la descacharrización y evitar la propagación del mosquito Aedes Aegyptis”, expresó el Intendente.

Así mismo, se invita a la comunidad a profundizar tareas de limpieza y descacharrización en sus hogares como así también la colaboración con todas las entidades que están trabajando diariamente en los operativos. La Gendarmería Nacional y la Policía de la provincia también formarán parte de las tareas de limpieza y concientización.

 

Grupos Barrios Trabajos
1 San Miguel y zonas aledañas

Por la mañana trabajos de Rastrillaje Epidemiológico y durante la tarde Fumigación Aérea


2
Villa Marttos, zona de la Usina y Villa Christen
3 Tuicha y Caballeriza
4 Microcentro
5 Villa Torneus

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas