Dengue hemorrágico cegó la vida de un niño de 10 años en Paraguay

El pequeño de apenas 10 años de edad perdió la vida luego de ser diagnosticado con un cuadro de dengue hemorrágico. Es la segunda muerte en el mes en la zona de Caaguazú, Paraguay.

El deceso de Orlando Saúl Fleitas Cardozo se confirmó en la mañana del jueves en el Hospital Nacional de Itauguá, a donde fue derivado de urgencia después de permanecer varios días internado en el Sanatorio Privado del Este de Caaguazú, informó el corresponsal de ÚH, Robert Figueredo.

Estuvo apenas 6 horas en el hospital público, donde incluso llegó a convulsionar debido a la fiebre alta, uno de los principales síntomas del dengue.

Según relataron los familiares, el niño sentía fuertes dolores de cabeza y fiebre, motivo por el que lo derivaron a Itauguá, desde donde salió el certificado de defunción confirmando que se trataba de dengue hemorrágico.

El niño y su familia residían en el barrio Industrial de Caaguazú, donde la semana pasada perdió la vida una mujer de 32 años, también a causa de dengue hemorrágico.

Los casos de dengue en la zona y en todo el departamento son numerosos. Solo en enero se dieron más de 1.500 casos confirmados en Oviedo, Caaguazú, J. Eulogio Estigarribia y Juan Manuel Frutos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas