Dengue: el IPS venderá también en el interior los repelentes a bajo precio

Lo anunció el presidente del Instituto de Previsión Social, Carlos Arce. Se compró una partida valuada en más de tres millones de pesos para garantizar el stock en las farmacias del organismo distribuidas en toda la provincia.

El funcionario aclaró que la extensión del beneficio a todos los afiliados fue un pedido expreso del gobernador Hugo Passalacqua en el marco de la emergencia sanitaria decretada por el dengue. La compra de los repelentes se hizo con recursos propios, ya que la Nación no envió recursos, indicó Arce.

El médico sostuvo que el combate al dengue debe ser una tarea de todos y en esa línea, ratificó las tareas en conjunto con Salud Pública.

Los afiliados del IPS podrán acceder a los repelentes al 50 por ciento del valor de mercado en la farmacia de Posadas que atenderá de 8 a 12 y de 16 a 22 para evitar congestionamientos. También se podrá adquirir el producto en Oberá, Garupá, Apóstoles, San Vicente, Aristóbulo del Valle, Puerto Iguazú, Puerto Rico, Puerto Esperanza y San Pedro.

El precio de un Off crema de 60 gramos es de 8,45 pesos y de un Off Familiar en aerosol, de 165 mililítros, de 29,50 pesos. Cada afiliado titular podrá comprar dos productos por semana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas