Con «Cinecable» los paraguayos muestran su cine en la Playa

Anoche comenzó la muestra de cine regional “Cinecable”, la primera jornada fue en la playa San José de Encarnación ante una multitud de personas que aprovecharon para cerrar la noche viendo material a la vera del río. La cita seguirá el domingo a las 19,30 horas en la Escalinata San Pedro.

Uno de los films que se pudieron ver anoche fue «Credo Anarquista», un cortó que recupera la historia de cuatro anarquistas en Encarnación.

Con “Cinecable” los organizadores proponen disfrutar del cine regional con el Paraná de fondo. Serán más de 40 audiovisuales para disfrutar al aire libre. Hay una necesidad de mostrar trabajos independientes y los cineastas de la vecina orilla crearon este evento para ganarse un espacio.

 

De esta forma, la ciudad de Encarnación, Paraguay, genera un nuevo espacio de difusión al aire libre. Se trata de la muestra CineCable, que nace de la idea de un grupo de jóvenes que decidió juntarse para mostrar producciones audiovisuales de cineastas de la zona.

 

Luego del éxito de la primera jornada en la pérgola de la playa San José; la segunda función se realizará el domingo 31 en la Escalinata San Pedro de la vecina orilla; y las dos fechas de cierre serán el 13 y 27 de febrero en la réplica de la estación de trenes encarnacena.

 

En total, habrá más de 40 películas regionales que el público podrá disfrutar con entrada libre. La muestra de cine al aire libre “cine okápe”. Una muestra del cine regional y latinoamericano en estos días, se verán trabajos de diferentes directores, muchos de ellos fuera del circuito comercial.

Si el tiempo no acompaña la muestra sale igual, los organizadores tienen reservado un lugar en el CEMA, el Centro Municipal de Arte de Encarnación, así que el clima no frenará esta muestra.

Fotografías : Frédéric Hayen

 

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas