Cineastas quieren promocionar Encarnación con un film de acción

Los cineastas de la vecina orilla buscan ganarse su espacio y a la vez una identidad visual, desde el film “7 cajas” (2012) el cine guaraní se ubicó en el mapa de los cinéfilos. Ahora los actores y cineastas encarnacenos propones el film “El Secuestro” para promocionar la “Perla del Sur” como la nueva estrella turística del Paraguay. Mirá el trailer.

 

Luego del éxito del film de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori se generó una gran producción a pulmón del cine del vecino país. Es destacable que hasta la fecha ellos hacen cine a pulmón porque no existe ley de promoción del cine local y apenas han conseguido una ley del actor, algo básico para la generación de contenidos locales.

 

Desde el 2013 un grupo de actores y productores audiovisuales de la zona de Encarnación llevan adelante el proyecto “El Secuestro” un largometraje de acción con algo de drama y romance. La trama muestra además de los lugares emblemáticos de Encarnación, la problemática del narcotráfico y cuenta con impresionantes escenas de acción. Los actores principales del film son Hugo Cardozo, Romina Troche y Joel Balbuena y la dirección está a cargo del escritor y guinista Hugo Cardozo.

 

En la película participan más de 60 personas entre actores, producción y staff. Todos ellos fueron aportando para poder sacar el film adelante. Están en etapa de postproducción y esperan estrenarla en menos de un mes.

Los responsables del rodaje del largometraje encarnaceno “El Secuestro”, están realizando la promoción del trailer de la película, primeramente a través de los medios masivos de comunicación y luego al público en general. El equipo de producción es netamente local y esperan un mayor apoyo de las autoridades y los empresarios para costear este emprendimiento.

 

Mauricio Burbano- El Padrino
Mauricio Burbano

En un trabajo a pulmón este film les llevó más de tres años culminarlo y a lo largo de la filmación pudieron darse el lujo de contar con Mauricio Burbano, actor de la novela “Sin tetas no hay paraíso” filmando en varias escenas para la película.

 

En el Facebook del filme los actores y directores de la productora “HJ”explican que “desde el 2013 que empezamos un proyecto, esta idea (la película) surgió con el fin de darle promoción al talento encarnaceno, que bien se sabe hay en demasía y profesionalmente existen personas dentro del medio con talentos brillantes de producción de audio y vídeo y por ende gente que demuestra sus capacidades en la actuación, el canto y en la ejecución de instrumentos musicales”.

 

Para ellos esta es un buen motivo demostrar al mundo entero estos talentos escondidos que han surgido en Encarnación. Por ello realizaron este largometraje y actualmente están difundiendo el trailer para poder conseguir los auspicios necesarios para entrar en el circuito de los cines de la región.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas