Aprender y divertirse son las consignas de la escuela de verano

Más de 50 niños del barrio Nueva Garupá aprenden y se divierten en la Escuela 817 “Esperanza de Patria”, que participa del programa Escuelas de Verano y resulta una alternativa para los chicos que pueden participar de talleres como actividades recreativas.

Concentrados en el taller de manualidades, este viernes, los chicos recibieron a las autoridades del Gobierno Educativo: la ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino y el presidente del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana.

“Hoy hacemos manualidades con botellas de plástico que reciclamos de la basura”, explicó Lorena que fue una de las docentes que se encargó de planificar las actividades de ese día. Todos se pusieron contentos cuando se entregó las pelotas y otros elementos que servirán para los talleres.

“Los ayudamos a repasar matemáticas y mejorar sus lecturas”, agregó Lorena y dijo que “se armó un cronograma de actividades también pensado en las áreas donde los chicos están más flojos en cuanto a aprender durante el año”.

Además, la docente recordó con una sonrisa lo que hicieron el día jueves: “Con los varones se armó un taller de pintura, porque aman pintar, mientras que con las nenas hicimos uno de peluquería y los resultados fueron muy buenos”.

“La idea es instalar un ámbito recreativo e informal donde puedan aprender y trabajen en aquellos contenidos que tienen que fortalecer”, agregó Mauricio Maidana sobre las actividades de la Escuelas de Verano.

Todos contra el dengue

El presidente del CGE, Mauricio Maidana recalcó que han instruido, en todas las Escuelas, que se trabaje en la concientización sobre el dengue. “Queremos también que los chicos que vengan a la modalidad de verano puedan resultar como agentes de difusión en sus casas y por eso enseñamos cómo tienen que actuar”.

El funcionario educativo reveló también que “estamos armando una campaña de comunicación para llegar a un inicio de clases sin dengue”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas