Los Saltos del Moconá ubican a Misiones en el mapa del turismo glamping

Un gran sector de los turistas busca experiencias y le dice “Chau a los hoteles clásicos” la alternativa es alojarse en contacto con la naturaleza. El concepto es el glamping, que sintetiza un servicio de hotelería de alto nivel en un entorno ciento por ciento natural. En Misiones, los Saltos del Moconá y los eco lodges que lo posicionan en el mapa mundial de los seguidores de esta tendencia.

 

En los lugares de veraneo hay opciones de alojamiento que nos permiten vivir experiencias completamente nuevas. El ‘glamping’, una innovadora tendencia turística a nivel mundial, cuenta con varias propuestas en distintos destinos del país, donde es posible combinar “glamour” y alojamientos en tiendas de campaña, domos o containers en plena naturaleza.

 

La Argentina era conocida por sus atractivos situados en plena Costa Atlántica; otros en la provincia de Mendoza, a los pies de la Cordillera de los Andes, y también existen propuestas en diversos lugares de la región patagónica.

 

La iniciativa tiene como base el hospedaje en espacios rústicos de bajo impacto ambiental; una manera diferente de conjugar lo silvestre y natural de un camping, con los servicios y prestaciones de primera categoría que ofrecen habitualmente los hoteles cinco estrellas.

 

Los complejos ofrecen desayunos y paquetes de pensión completa, en los que se incluyen platos a base de productos orgánicos. Además, cuentan con servicios de mucama, ropa blanca, jacuzzis, piscinas y baños con agua caliente. El itinerario incluye también actividades de en sitios de gran belleza natural.

 

La gran ventaja para el viajero es que al llegar al destino elegido, encuentra su gran carpa preparada y lista para disfrutar. Incluso, algunas de las propuestas de glamping poseen hogares a leña en su interior como calefacción natural, con el fuego recién encendido.

El Eco Lodge promocionado en Misiones cuenta con la siguiente descripción del sitio Glamping Hub: “Las cabañas de la selva se encuentran situadas al lado del río y en el contexto de la selva tropical. Imagínese tumbado en su hamaca en el porche privado al aire libre mientras disfruta de los aromas frescos procedentes de la selva y el suave sonido del agua y cantos de pájaros. Cada cabaña cuenta con una chimenea, una sala de estar y un amplio cuarto de baño con una enorme ventana panorámica con vistas a la belleza natural. En su porche y al lado del río apacible, también encontrará tumbonas cómodas y una mesa”.

 

La descripción continúa de la siguiente forma “Este acogedor lodge a medias escondido en medio de la naturaleza en la selva tropical paranaense, a 280 kilómetros de distancia de Posadas, capital de la provincia argentina de Misiones, y 290 kilómetros de distancia de las impresionantes Cataratas del Iguazú, uno de las cascadas más grandes del mundo. Esta región cuenta con una flora y fauna increíbles y también abarca los magníficos Saltos del Moconá. Este lodge de gama alta se encuentra acariciando las orillas del arroyo Paraíso, el lado sur de la Reserva de Biosfera Yabotí, hogar de un algunos de los ecosistemas más ricos y más amenazados del mundo; y sitio de algunos de los pueblos tradicionales de los nativos guaraníes».

 

Una tendencia mundial

 

El glamping, como práctica turística tiene sus orígenes en el continente africano, donde numerosos viajeros que realizaban largos y extenuantes safaris decidieron llevar consigo todos los lujos y comodidades posibles para disfrutarlos dentro de una simple tienda de campaña.

 

La tendencia fue un éxito total y hoy recorre el mundo entero en versiones muy diversas adaptadas a las características de cada lugar.

En España, por ejemplo, aparecieron las casas-árbol; en Estados Unidos, los tipis (una especie de tienda cónica cubierta con piel de bisonte) y trailers de lujo; en América Latina, los domos geodésicos y containers.

Fotos: GlampingHub

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas