La semana próxima se reúnen productores tabacaleros

Esta prevista una reunión para el próximo lunes con las  tres entidades, donde se definirá la cantidad de kilos disponibles para el mercado y además de estimar el precio de la futura zafra.

En ese sentido Carlos Pereyra, director de Tabaco del Ministerio del Agro y la Producción de la Provincia,  dijo que “las empresas se comprometieron para el próximo lunes tener la estimación exacta de kilos, para la comercialización, eso nos da la tranquilidad de saber con qué cantidad de quilos de tabaco vamos a contar para  el mercado”.

 

Se estima que la cosecha superará los 25 millones de kilos cosechado el año pasado en igual mes. Aunque se tiene conocimiento de la perdida de tabaco debido a las intensas lluvias registradas durante el mes de noviembre y diciembre.

 

Mientras se adelantó que el próximo jueves 4 de febrero, el Ministro de Agricultura de la Nación, Ricardo Buryaile, recibirá al Ministro del Agro de Misiones, José Luis Garay acompañado del diputado Schiavonni de la provincia, para dialogar la situación del Fondo Especial del Tabaco. “Creemos que es una tarea no solo del ministerio del agro sino de todos las provincias tabacaleras, que ya plantearon una reunión con el ministerio del agro de la nación, planteando que los recursos vengan directamente a las provincias” dijo el director del Tabaco.

 

Por otra parte se adelantó que desde marzo se comenzará a trabajar de manera conjunta con el IPRODHA para mejorar las viviendas de los productores, ya que son más de 10 mil familias que se dedican a esta actividad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas