Intimarán con severas multas a dueños de baldíos en Posadas


Lo confirmó el intendente Joaquín Losada, que explicó que mañana harán publico el decreto municipal N° 95/16 que intima a los propietarios de los 11 mil baldíos que están registrados en la capital misionera a que en el plazo de cinco días los limpien. Pasado el plazo el municipio controlará los predios y en caso de continuar sucios la Justicia Municipal procederá a labrar las multas que pueden alcanzar los 17 mil pesos.

 

El intendente explicó que todos los días se reciben denuncias de baldíos descuidados y en el marco de la emergencia sanitaria por el dengue, se decidió hacer esta modificación en el proceso de intimación a los propietarios. Ahora se procederá a intimar de forma universal a los propietarios de los 11600 terrenos baldíos que hay catastrados en la ciudad para que en el plazo de cinco días procedan a la limpieza y desmalezamiento de los predios.

 

Pasado ese plazo el municipio procederá a hacer inspecciones en todos los terrenos y aquellos que no hayan sido adecuados se informarán a la Justicia municipal de Faltas para que proceda a la multa correspondiente. Mientras tanto el municipio buscará los permisos en la Justicia provincial para realizar la limpieza.

 

Losada explicó que el procedimiento actual era recibido la denuncia, el municipio enviaba un equipo a constatar la situación del predio y luego se procedía a la intimación al propietario. Luego de los cinco días de plazo recién se procedía a hacer los trámites legales ante la Justicia de Faltas y la Justicia Provincial. Esto demoraba el procedimiento de la limpieza y sanción.

 

Con esta nueva modalidad se busca agilizar el procedimiento ante este caso de emergencia sanitaria. “La realidad es esta, estamos avisando a los propietarios de los baldíos que esta es su responsabilidad, todos somos responsables de cuidar a los vecinos que están a nuestro lado” indicó.

 

Remarcó que se va a invertir la modalidad para acelerar los tiempos. “Si alguno tiene limpio su predio que no se sienta incluido, los vamos a intimar a todos para llegar a todos los predios” explicó.

 

Sobre la posibilidad de hacerse cargo de la limpieza, explicó que para el municipio es mucho, porque son más de 11 mil predios, lo cual hará que sea una tarea de varios días, por ello es necesario que todos se hagan cargo de sus terrenos.

MCE 2

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas