Especialista indica que el consumo de vitamina B, B6 hace que la piel actúe como repelente  

 

Es que la excreción de la vitamina por piel actúa como repelente. No obstante, y pese a que todo suma, “lo más importante es la limpieza de los hogares”, remarcó el  jefe del servicio de Infectología del Instituto Alexander Fleming y Asesor en Infectología  del Parque de la Salud, Doctor Miguel Dictar.

 

Según el jefe del servicio de Infectología del Instituto Alexander Fleming y Asesor en Infectología  del Parque de la Salud, Doctor Miguel Dictar, el consumo de la vitamina B, B6, hace que la piel actúe como repelente, parecería que la excreción de la vitamina por piel actúa como repelente, “todo suma pero lo más importante es la limpieza de los hogares”, subrayó.

 

Vitamina B6

La vitamina B6, también denominada “piridoxina”, es una vitamina del complejo B que pertenece a la categoría de vitaminas hidrosolublesvitaminas hidrosolubles y cumplen múltiples funciones en lo referente al funcionamiento metabólico del organismo.

 

 

Alimentos con vitamina B6

 

El hecho de poder encontrar la vitamina b6 en alimentos variados permite que los déficits sean difíciles de encontrar.

 

La piridoxina se puede hallar en alimentos muy variados como el germen de trigo, huevos, carnes rojas magras, pescados, verduras, legumbres, nueces, riñón, lácteos, frutas secas, cereales integrales, panes y granos integrales.

 

Asimismo, la piridoxina, junto a otras vitaminas del complejo B suele encontrarse en suplementos dietarios, aunque en estos casos es esencial consultar con un médico la dosis recomendada y el tiempo de consumo, ya que el exceso puede ser perjudicial para la salud.

 

 

 

Más de la mitad de la población global está con riesgo de dengue

 

El especialista aseguró que más de la mitad de la población global está con riesgo de dengue, desde el 2013 la cantidad de pacientes infectados aumentó cinco veces. Brasil en 2015 tuvo un 1.4 millones de infectados, se infectan alrededor de 400 millones de personas por año, y la cuestión fundamental y contra la cual no se puede hacer es el factor climatológico, el calentamiento global y las lluvias hace que incremente la cantidad de pacientes infectados por la enfermedad.

 

 

 

“Lo que dicen que al dengue lo ganamos entre todos es real” añadió el funcionario, nada tiene que ver con las campañas que están al alcance del gobierno como el trabajo de limpieza, descacharrizacion y fumigación, lo importante ante el inminente avance de la enfermedad es la responsabilidad social de cada uno.

 

 

 

En cuanto a la medicina alternativa, como la aparición del “puré de hoja de mamon” que comenzó a circular en las redes sociales en los últimos días,  Miguel Dictar explicó que “yo soy de la opinión que si no tiene ningún efecto adverso y el que lo ingiere cree en eso, probablemente le haga bien, pero científicamente no hay nada comprobado, y sean de utilidad”.

 

 

“El mosquito es diurno, es durante el día donde hay que tener más cuidado, ponerse repelentes cada 2 o 3 horas, sobre todo en la zona de mayor riesgo”, aconsejó el médico.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas